Violencia contra niño ecuatoriano. El niño fuera de peligro - Expreso Latino

Ecuador

El niño que ha llegado a Italia ilegalmente según fuentes está fuera de peligro tras las varias denuncias probablemente estaría en Ecuador junto a sus padres.

El caso que dejó no solo mucha angustia a los lectores e indignación a las autoridades ha sido cerrado.

Según los investigadores dado que es una noticia que resale a más de dos años atrás los detalles, lugares y nombres sobre el caso dado que los involucrados eran ilegales no se pueden confirmar, además se ha querido mantener la privacidad del menor, declaran los encargados del caso.

Sin embargo reiteran que el caso ha terminado de manera positiva.

Los casos de violencia en Italia contra los niños de nacionalidad ecuatoriana las autoridades consulares lo han tomado seriamente de hecho en el 2014 se firmo junto a las autoridades italianas el acuerdo para la protección de menores dado que las víctimas según las estadísticas presentadas eran muchas. 

El objetivo principal de los dos países es mejorar las condiciones de los ciudadanos ecuatorianos que viven en Italia proporcionando su asistencia a las familias residentes en el territorio en cooperación con la Alcaldía de cada ciudad, a través de actividades de capacitación, prevención e información, de manera gratuita.

Gracias a este caso aprovechamos la oportunidad a invitar a una las comunidades a denunciar a las autoridades competentes sobre los casos de abusos.

Recordamos ademas que en Italia ha sido aprobada la ley contra la violencia doméstica si deseas tener mayor información lee también: 

Violencia contra las mujeres en Italia: Las víctimas extranjeras pueden solicitar el permiso de residencia

Video Nace en Génova un acuerdo para solucionar el problema de niños ecuatorianos separados de sus familias en Italia