Talleres gratuitos en español de autoformación cosmética en Milán

Los talleres se realizan todos los sábados y tienen como objetivo alentar la creación de pequeñas empresas por parte de mujeres latinoamericanas que viven en Italia.

 

 


17 julio 2015 – El pasado sábado 11 de julio del 2015, en viale Caldara 13/7 – Milán, se llevó a cabo la inauguración del primer taller gratuito de autoformación cosmética en Español, y que contó con la participación del cónsul, Marisela Morales, del Consulado de Mexico en Milán.

El taller gratuito y en español, se realizará cada sábado de 10:00 a las 17:00 horas en viale Caldara 13/7 – Milán, y tiene como objetivo alentar la creación de pequeñas empresas por parte de las mujeres latinoamericanas que viven en Italia. Los talleres de autoformación están focalizados en el mundo de la cosmética, y ofrecen las bases para la creación de pequeñas empresas que permitan la generación de ingresos.

Los talleres han sido proyectados específicamente para la comunidad latinoamericana, la idea nace de la joven mexicana Jeannette Moran y su supervisora la señora Nicoletta Busolo, contando con el apoyo del Consulado de Carrera de México en Milán y las compañías patrocinantes de fama internacional Stanhome y KIOTIS París.

Jeannette Moran, de 31 años de edad, cuenta a la redacción de Expreso Latino las dificultades que las mujeres migrantes deben afrontar: “se que las oportunidades de colocación en las empresas privadas e instituciones de gobierno son escasas. La situación económica que afecta en estos tiempos a todo el mundo, el alto índice de desempleo, la falta de experiencia, el idioma e incluso la edad, figuran como grandes obstáculos para acceder al mercado laboral”.

Jeannette comenta que como tantas otras mujeres no fue nada fácil para ella conseguir trabajo, convirtiéndose así en una más “del grupo de mujeres a las que el desempleo les ha abierto nuevas oportunidades de ganancia y ahora después de dos años de éxito comprobado su objetivo es compartir y formar a todas las personas interesadas a salir de la situación de desempleo, como lo hizo ella.”

El objetivo de este proyecto, señala Jeannette, no representa solamente una formación laboral, representa también la bienvenida, hospitalidad pero sobretodo la oportunidad de incrementar el desarrollo, social y económico, de todas las mujeres latinoamericanas que actualmente viven en Italia.

Curso Gratuito de MAKEUP en español (con kit de regalo a las participantes)

Cuándo: todos los sábados de las 10:00 a las 17:00 horas

Dónde: viale Caldara 13/7 – 20122 Milán (zona Porta Romana)

Si estas interesad@ en participar envía tu nombre y datos generales al correo Jenymoran18@gamil.com o nicolettabusolo@gmail.com

A. Pinate


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.