Roma, en los buses ahora todos pagarán el billete: Inicia el experimento

Inició esta mañana, el experimento de poner la maquinas bloqueadoras a bordo de los autobús de Roma, esta idea tiene el objetivo que todos los ciudadanos paguen el billete al momento de subirse al bus, actualmente al bus se puede subir libremente, obviamente en cada bus están las máquinas donde pueden timbran los pasajes pero lamentablemente en Roma como en otras provincias esto no ocurre, el pasaje de los medios de transporte en Roma cuesta 1.50 euro.

Dicha iniciativa fue anunciada por el presidente de la Comisión de Transporte, Enrico Stefano que hace parte del Movimiento 5 Estrellas (M5S), como escribe el periódico Il Messaggero, quien personalmente probó la nueva solución en el bus número 669 en el zona de Garbatella.

Todos tendrán que pagar el pasaje en los buses de Roma

A partir de hoy, las personas podrán solo subirse desde la entrada principal y acceder solo después de timbrar el billete y pasar las máquinas que se abrirán automáticamente. Como sucede en otras ciudades extranjeras. Atac ha hecho un gran trabajo y se le debe agradecer – declara Stefano al Messaggero.

Después de la experimentación, este sistema se extenderá a otras líneas que tienen rutas similares al 669. Obviamente no se puede comenzar inmediatamente con las líneas que están siempre llenas porque se pierde un poco tiempo y puede causar mucho tráfico … pero hay muchas líneas en las que puede funcionar. Y luego hay algo que hay que tener en cuenta: hoy he visto tantas personas felices timbrando su billete, vemos que es una iniciativa muy apreciada.

En el 669, al comienzo de la prueba, estaban presentes tres vigilantes, dos por delante para vender los pasajes a quienes no lo tenían y uno detrás para impedir la entrada desde las puertas traseras. Sin embargo cuando todo entrará en la normalidad no habrá tanta gente solo el conductor.

Te puede interesar: FOTO: MARIE TERESE MUKAMITSINDO DEL RUANDA È L’IMPRENDITORE IMMIGRATO DELL’ANNO IN ITALIA AL MONEYGRAM AWARDS 2018