Honduras festeja la”Primavera en Roma”

En un ameno aperitivo en las instalaciones de la Embajada de Honduras en la ciudad de Roma, se festejo la primavera con una gran degustación de Puros hechos completamente a mano de la conocida y pluripremiada producción, Maya Selva Cigares.

Maya Selva Cigares!

Maya Selva Cigares se dedica a la producción y la distribución de Puros hechos a mano y de alta calidad provenientes desde Honduras y Nicaragua, la empresa fue fundada en el 1994 por la hondureña Maya Selva, hija de madre francés y padre originario de Honduras. Maya realizo con esta linea, uno de sus suenos, reunir sus orígenes en esta producción, además es una de las pocas productoras femeninas al mundo.

Presentación de Cigarros de Honduras en Roma

Maya Selva Cigares actualmente cuenta con muchas marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, como Flor Selva, Villa Zamorano y Cumpay, los mismos que son vendidos en mas de 30 países al mundo, cuenta con sede en París (Francia), Tegucigalpa (Honduras) y Hollywood, Florida (Estados Unidos).

Así también, recientemente se expande al mercado asiático, abriendo lineas de distribución en Hon Kong, Macao, Japón y otros países entre ellos Italia la cual esta representada por Cigars &Tabacco Italy y desde este mes seran en el mercado para satisfacer los gustos italianos quienes son grandes entendedores de la producción tabaco.

Puros de Honduras

Cabe resaltar que, durante un Congreso en Honduras el 2016 la producción de tabaco recibe una inovativa distinción por su industria artesanal de Puros arrollados a mano, fueron reconocidos como patrimonio cultural e inmaterial de la Republica, este decreto reconoce la importancia de la industria y actividad comercial y social como factor que ayuda a la promoción de la imagen

Honduras como un pais altamente competitivo a nivel internacional, asi mismo reconoce que esta producción refuerza la identidad, contribuye al desarrollo social y económico aumentando la actividad económica y creando nuevas fuentes de trabajo.

Embajada de Honduras en Roma

A la degustación , asistieron numerosos invitados, entre ellos se conto la presencia del Senador Pier Ferdinando Casini, miembros diplomáticos, embajadores y autoridades quienes luego de la bienvenida de la Embajadora de Honduras Elenora Ortéz Williams y Mario Lubinski, Presidente de la empresa Cigars & Tobacco Italy asi como de las palabras de Maya Selva, todos los invitados tuvierón la oportunidad de degustar las vitolas más emblemáticas de la casa, asi como el lanzamiento del Gran Presse.

© Elsy Aparicio

Te puede interesar: CAFÉ ECUATORIANO ELOGIADO EN MERCADO ITALIANO

Degustación de Puros en Roma

Puros de Honduras producción Maya Selva Cigares