El tradicional «Mes Morado» peruano se celebra con una “Street Food” en el Expo - Expreso Latino

Eventos culturales

El lunes 26 de octubre se celebrará el tradicional “Mes Morado” peruano en el Pabellón de la BioDiversidad del Expo 2015 Milano​.

 

 

 


Milán, 24 octubre 2015 - La Asociación Gastronómica Peruana - AGAPE- invita a la comunidad en general a participar este lunes 26 de octubre a las 15:00 hrs el «Peru Street Food» del tradicional “Mes Morado” que se celebrará en el pabellón de la BioDiversidad del #ExpoMilano.

Un momento especial para compartir la tradición peruana histórica, gastronomica y religiosa del “Mes Morado”. 

¿Por qué en Perú se llama mes morado a octubre?

Cada mes de octubre, en la capital peruana de Lima, se realizan las actividades celebratorias por elSeñor de los Milagros. Durante la celebración los religiosos visten con indumentaria del representativo color morado, vestimenta que rinde culto a Sor Antonia del Espíritu Santo, quien fue la fundadora del monasterio de  las Nazarenas Carmelitas Descalzas.

Una de las tradiciones gastronomicas más representativas de dicho mes es el turrón clásico, que se debe a obra de Josefa Marmanillo, más conocida como “Doña Pepa”, quien hace 300 años fue una esclava que sufría de parálisis en los brazos, y luego milagrosamente se sanó, por lo que quiso hacer algo para agradecer tal bendición, y en un sueño se le reveló la receta de una confitura a la que se llamó los “Turrones de Doña Pepa”, en honor a esta señora, cita la página webkatarsisdelirium.wordpress.com.

Sigue el Evento Facebook: Peru... Street Food nel 'Mes Morado'


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán y Roma