¿Para realizar trámites online con mi DNIe peruano qué necesito?

Desde este miércoles 7 de febrero, los 528.058 peruanos que cuentan con DNI electrónico podrán realizar 26 trámites online desde el nuevo Portal del Ciudadano, anunció el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

DNIe peruano

Entre los trámites que se podrán realizar está la actualización de datos y fotografía, así como la solicitud de duplicado de DNI electrónico de hijos menores de edad. De igual modo, también se podrá inscribir un nacimiento o defunción con los certificados electrónicos.

Por su parte, el jefe nacional del Reniec, Jorge Yrivarren, precisó que es necesario que que el usuario adquiera un lector de tarjetas inteligentes estándar ISO 7816, que está a la venta desde 10 dólares en tiendas electrónicas. Este dispositivo puede ser utilizado por varias personas.

Además, el ciudadano deberá tener a la mano su clave de acceso personal, que fue creada al recibir su DNIe. Por último, se debe instalar un software de firma digital y autenticación, que se puede descargarse desde la web del Reniec.

“Después de cada trámite, el usuario recibe un mensaje por correo electrónico. También tenemos tutoriales en video para cada trámite y un chat para las consultas”, informó.

Vale precisar que los pagos requeridos podrán efectuarse con tarjeta Visa desde la plataforma web. Asimismo, el trámite se inicia, en algunos casos, en el portal y se concluye en una agencia. El Portal del Ciudadano dará la fecha y hora de recojo del documento solicitado.

Te puede interesar: DNI electrónico Peruano: desde hoy miércoles 7 se realizarán 26 trámites online

FUENTE: ECE