Ecuatoriano apuñala un policía y es asesinado, la comunidad ecuatoriana en Génova: “Justicia para Jefferson”

El duelo de los familiares del ecuatoriano Jefferson Tomalà en Facebook, mañana por la noche la comunidad ecuatoriana con antorchas en las calles de Génova pedirá justicia.

“No puedo creer que ya no estés aquí, nunca olvidaré los momentos felices que pasamos juntos, siempre te amaré y nunca te olvidaré”. Así Nataly Giorgia Tomalà Chavez, novia de Jefferson Tomalà y madre de su hija de 2 meses, recuerda al jóven ecuatoriano que, después de haber herido gravemente a un policía con un cuchillo durante un control, fue asesinado con un disparo.

Los mensajes de Jefferson Tomalà en su perfil de Facebook

Después de la dramática historia, la comunidad ecuatoriana de Sestri se está movilizando para “exigir justicia”.

Algunos amigos han lanzado la idea de caminar por las calles con una antorcha en memoria de Jefferson, sería mañana por la noche a lo largo de las calles de Sestri Ponente – Génova el encuentro de la comunidad ecuatoriana. Piden a quien quiera participar de vestirse con camisas blancas y traer velas blancas y lanzar el hashtag #giustiziaperjefferson, como redacta el periódico Genova24.

La cinta negra se ha convertido en viral en la red entre la comunidad latinoaméricana en Génova.

En la página de Facebook de Jefferson Tomalà, también apareció una paloma con una rama de olivo y la frase “Dios vio lo peor de mí pero no me abandonó”. Su hermano Santiago Stalin Tomalà García también publicó en Fb muchas caras en lágrimas: “Te extrañaré mucho hermanito, escribe, y haré todo para hacer justicia”. Al hermano Santiago, muchos de la comunidad ecuatoriana le responden con recuerdos y palabras de aliento.

Comunidad ecuatoriana en Génova pide justicia para Jefferson Tomalà

 

Te puede interesar:

 GÉNOVA, ECUATORIANO ASESINADO POR UN POLICÍA TRAS HABERLO HERIDO CON UN CUCHILLO