in

Fe y Alegría con nuevos graduados

Concluyeron sus estudios y recibieron diploma, capa y berrete.

Roma, lunes 27 de junio de 2011 – Un nuevo grupo de estudiantes de Fe y Alegría se graduó y recibió este domingo su diploma en una sentida ceremonia en la que recibieron la capa y berrete.

Algunos lo recibieron de manos de un profesor, otros de sus padres e incluso un par de ellas de sus hijos, dando ejemplo de que nunca es tarde para concluir una tarea o para estudiar.

En la ceremonia la profesora de Ciencias sociales, Carmen Bañares,  que en breve partirá para otro destino recordó un poema de Antonio Machado.

Además de los graduados y del numeroso público presente el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Carlos de la Riva;

En “Proverbios y Cantares” decía:
“Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar”.

Y recordó que el pasado 8 de diciembre se cumplían cien años del nacimiento del P. José María Vélaz, Compañero de Jesús, citando algunas de sus frases enormemente significativas porque en ellas se revela el impulso que le llevó a comenzar este sueño que son las escuelas de Fe y Alegría.

“Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto, donde no gotea el agua potable, donde la ciudad pierde su nombre.”
“Nuestra alegría debe ser el fruto y la joya de nuestra Fe.” “Fe y Alegría no se puede casar nunca con la desesperanza. Nuestra vocación es ser Hombres de activa Esperanza frente a ese escenario inmenso de pobreza y de miseria de una gran parte de la Humanidad.” Fe y Alegría son “dos poderes y dos dones de Dios capaces de transformar el mundo”.

José María Vélaz consideraba la educación como la mayor fuerza transformadora del mundo, y la falta de educación como la causa principal de la marginalidad y la miseria. “Pueblo educado es Pueblo libre, Pueblo transformado y Pueblo dueño de sus destinos”.

Y concluyó recordando que San Francisco decía que “lo que es el hombre delante de Dios, eso es, y no hay más”. Que el Padre nuestro nos haga familia de puertas abiertas, verdaderos apasionados por Jesucristo, por el Reino de Dios y por la humanidad, hombres y mujeres portadores de amor y esperanza, transmisores de los valores que no caducan ni caen en baja, del amor que acoge y a nadie excluye, para que sigamos contagiando Fe y Alegría a cuantos encontremos en nuestro camino.

El grupo de folklore ecuatoriano Alpa Sumaj deleitó a los presentes con dos bailes típicos del país andino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Vaticano: nuevo portal de noticias

Expreso Latino Giugno 2011