Bergamo. Comunidad latinoamericana organiza Recaudación de Fondos para la Operación de joven boliviano - Expreso Latino

América Latina / Mundo

El joven boliviano Bryan Vargas, de 16 años y residente en Italia, debe ser operado de emergencia en España por la Síndrome de Médula Espinal. 

 

La comunidad latinoamericana residente en Italia se unen al llamado de la familia Vargas para la recaudación de fondos necesarios para la operación de emergencia del hijo Bryan Vargas, de 16 años de edad, enfermo de "SINDROME DE ARNOLD CHIARI & TETHERED CORD ( NEURO CRANEO CEREBRAL)", una enfermedad rara que puede dejar en estado vegetal a una persona.

La operación que se debe realizar a Bryan no sana la enfermedad, pero se paraliza el avance de la misma. En Italia, donde reside la familia, no se realizan este tipo de intervenciones, teniendo que trasladarse a España dónde puede ser operado, con un costo de 20.000 euros.

La comunidad Latinoamericana en Milán ha realizado los pasados días una kermesse para Bryan, recaudando hasta la fecha 6.200 euros.

Ahora toca a la comunidad en Bergamo

Las asociaciones deportivas, culturales, folclóricas y entes religiosos han organizando una KERMESSE SOLIDARIA para el domingo 6 de diciembre en la Parroquia Ssan Francesco d'Assisi, en viale Venezia (zona Celadina) en Bergamo, en el que servirán diferentes platos típicos, realizarán encuentros deportivos, artísticos y demás.

Los Familiares del joven Bryan apelan al buen corazón y solidaridad de la comunidad Latinoamericana en Italia, agradeciendo la ayuda que le pueda ser dada para la operación del hijo.

Fuente foto portada: istockphoto/Catalin205